Diabetes y Acupuntura

La acupuntura es parte de la medicina milenaria China que ha demostrado proporcionar excelentes respuestas para tratar la diabetes. De este modo se trata de una práctica sumamente recomendable para las personas que padecen de esta condición.

La diabetes es sin dudas una enfermedad crónica que puede ser regulada y controlada mediante una alimentación equilibrada, un estilo de vida saludable y; en algunos casos, se requiere de medicación en inyecciones de insulina. No obstante, la acupuntura es una excelente solución alternativa para combatir y prevenir esta enfermedad y aporta una gran cantidad de beneficios a los pacientes.

La diabetes se relaciona con el mal funcionamiento de órganos como los riñones, el bazo, los pulmones y el páncreas. Por ello la acupuntura puede ofrecer excelentes respuestas para mejorar el funcionamiento de estos órganos mediante pinchazos en lugares estratégicos.

Mediante la acupuntura pueden tratarse síntomas como la sudoración nocturna, la fatiga, las cefaleas  y se puede llevar a producir la secreción correcta de insulina, nivelando este modo el nivel de azúcar en sangre de las personas.

¿Cómo tratar la diabetes con acupuntura?

Esta enfermedad suele producirse de manera lenta y progresiva, por este motivo es posible detenerla a tiempo. La acupuntura propone un tratamiento no invasivo que permite prevenir el avance de esta enfermedad y si se combina con una buena alimentación y la práctica actividad física es posible revertir la diabetes.

La acupuntura ayuda a combatir eficazmente la diabetes pues tiene la capacidad de influir directamente sobre la fisiología nerviosa, hormonal y además otorga inmunidad humoral de manera indirecta a los pacientes.

Además se trata de una práctica muy atractiva como complemento del ejercicio terapéutico pues es sencilla, atóxica, cómoda y eficaz para personas con dolencias concretas.

Mediante la inserción de agujas en distintos puntos del cuerpo se pueden disminuir dolencias e incluso regular la secreción de insulina. Además, esta práctica juega un papel de suma importancia en el estado emocional de las personas, ya que el simple hecho de utilizar agujas en ciertos centros nerviosos del cuerpo permite lograr el aumento de algunos neurotransmisores como la serotonina. De modo que las altas concentraciones de este neurotransmisor en el cerebro provocan una sensación de bienestar y felicidad, mientras que los bajos niveles de serotonina se traducen en dolores, problemas para dormir y ansiedad.

La acupuntura es una de las tantas medicinas alternativas por las que puedes optar a la hora de controlar y regular los síntomas de la diabetes y lo mejor de todo es que no presenta ningún tipo de efectos colaterales pues se trata de una terapia totalmente natural.

Deja un comentario